miércoles, 30 de noviembre de 2011

Se vende un bonito país

N. del A. Los episodios repetidos y cada vez más agudos de la crisis del euro y la imagen onírica de grandes grupos inversores sobrevolando en círculos sobre Europa me hacen temer lo peor y no puedo evitar verme como mercancía a la venta en plena campaña navideña. Espero, por mi autoestima,  que los que me compren no hagan cola después de Reyes para cambiarme por otra cosa.

Año II, opus 81

Se vende país estilo Reyes Católicos, con primeras calidades y acabado informal, a precio negociable. Ésta es la Memoria de Calidades de un país que está...
  1. Disfrutado por 40 millones de ciudadanos criados en cautividad, con tendencia a protestar por todo y a no luchar por nada.
  2. Bendecido con un estado del bienestar de  recoletas proporciones ideal para ejercitar el noble deporte del recorte social.
  3. Dotado de un sistema bancario modélico que acepta de buena gana las intervenciones estatales y los rescates con dinero público.
  4. Estructurado en una cultura económica sólidamente afianzada en las técnicas de despilfarro y pelotazo.
  5. Protegido por un sistema electoral brillantemente injusto que mantiene al electorado en permanente estado de desbordante desilusión.
  6. Afianzado en un sistema educativo altamente eficaz para formar a futuros votantes vacunados contra la funesta manía de pensar.
  7. Convertido a la fe de las seis "Ces", que transforma a sus fieles en  Contribuyentes Confiados, Consumidores Compulsivos y Ciudadanos Cojonazos.
  8. Caracterizado por una rectitud ejemplar, de generosa magnanimidad y tolerancia con los corruptos y mentirosos. 
  9. Equilibrado salomónicamente entre una Historia exuberante escrita en libros que no se leen y una memoria histórica volátil escrita en sumarios que no llegan a nada.  
  10. Y finalmente, Soleado, con un parque de parados líder en el sector, formado por cinco millones de seres que pasan sus lunes al sol.
Admitimos derechos de retransmisión de fútbol como parte de pago. 


Razón: aquí
Se vende con la preinstalación hecha para los 
inversores que tengan la intención de dividir
el país en partes y venderlas por separado.
 

10 comentarios:

  1. Como siempre haces una crónica de nuestro estado actual con el humor y acidez que te caracteriza y como siempre me voy con una sonrisa de medio lado.

    ResponderEliminar
  2. Duele, indigna, cabrea, asusta, apena y mil sentimientos màs, no el post, la situación real y lamentable que parodia. Salud

    ResponderEliminar
  3. Y pensar que habrá quien espere a que este país se vuelva una oferta o, peor aún, un saldo para comprarlo como una baratija cualquiera...
    Si alguien necesita alguna razón más para reaccionar, además de este decálogo, entonces mejor emigro. Aunque no sé donde ir que se esté mejor que aquí...

    ResponderEliminar
  4. →MOntse: gracias,A, el próximo post te sonríes del otro medio y ya disfrutamos de la sonrisa entera.
    Un abrazo,
    Ug

    ResponderEliminar
  5. →Viola: efectivamente, una situación lamentable, pero no olvides que sigue siendo un bonito país. A ver cómo lo hacemos para que además de bonito, funcione bien.
    Gracias y un abrazo,
    Ug

    ResponderEliminar
  6. →Zentolo: a pesar de tanto cimbel que tenemos en nuestros despachos, creo que en ningún sitio se vive como aquí. ¿Que por qué?, mira, creo que ya tengo otro tema para otro post.
    Gracias y un abrazo,
    Ug

    ResponderEliminar
  7. Creo, querido Eugenio, que para vender este país es mejor no utilizar las palabras, con unas cuantas imágenes de sus paisajes, su clima y sus costumbres culinarias, sobre todo, lo tenemos vendido seguro.
    Pero, siendo sinceros, este país es como los españoles: entrañable, lleno, encantador y emperifollado, pero tan caótico y desorganizado como esos artistas que en el colmo de la creación, rozan con la yema de los dedos la locura.
    Con la osadía de la locura, llegamos a América, donde nadie se hubiera atrevido a llegar, sin pensar siquiera en consecuencias.
    Y como diría aquél, amamos España, aunque no nos guste...

    ResponderEliminar
  8. →Azaria: me ha gustado eso de los españoles somos emperifollados, aunque creo que si decimos eso no vendemos el país.
    Creo, además, que esta vez toca ir a venderlo a China, por la ruta del oeste también, pero pasando por primero por Wall Street.
    Un abrazo,
    Ug

    ResponderEliminar
  9. Se vende pero nadie lo quiere al menos de momento pero no me rindo, seguro que vendrán tiempo mejores y sino los fabricaremos!! besos

    ResponderEliminar
  10. →Layna:tienes razón, es mal momento para vender. Habrá que reformarlo y quedarse dentro.
    Besos,
    ug

    ResponderEliminar

Sus comentarios son bienvenidos, muchas gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...