jueves, 15 de marzo de 2012

No hay de qué

N. del A. Mi hijo ha grabado una canción que se llama «Gracias». Y yo contesto, educadamente «no hay de qué», aunque en el fondo yo también debo darle las gracias por un bonito gesto y por unas palabras que han sembrado flores en mis oídos. 
Año III, opus 94
Para evitar malentendidos, aclaro que
mi hijo es el que está de espaldas.
Hoy les traigo algo bonito. Se trata de una creación de mi hijo mayor, así que no hace falta aclarar que es algo bonito para mi, algo personalmente bonito.

Se ha reunido con unos amiguetes y ha grabado una maqueta de un disco de hip hop, llamado Sicology. Una de esas canciones es la que les traigo aquí y que contiene estos versos que, sin duda, son para enternecer a un padre. Permítanme que les señale este extracto:

Gracias a cuando mal estuve,
a mamá por sus grandes días azules,
a papá por quererme aunque mal actúe,
y a mi hermano por no cometer los errores que tuve.
Gracias por enseñarme una historia,
por darme una familia que apoya
y que ahora apoyo en cualquier tragedia.
Levanta, me decía mi madre,
que hasta la torre más alta se cae.
Hoy quiero que sepas que mil cosas agradezco,
de tales padezco, 
nadie nace perfecto...


Pues eso hijo, que no hay de qué. Te quiero, Pablico.

* * *
Hablando de otras cosas, tengo que comunicar que me han condenado a seguir una dieta hipocalórica para perder peso. Todos los días oímos hablar sobre recortes en los gastos públicos, en las prestaciones sociales, en los beneficios empresariales, ... pues ya han llegado también los recortes a mi mesa. Dolorosos recortes, hay que añadir, se ha planteado el objetivo en un 15% de mi PIB. Sumisamente lo he aceptado, puesto que acudí por mi propia iniciativa a la consulta del médico, pensando que si me entregaba obtendría una rebaja en la condena. No ha sido así y además le reprocho a la doctora que, siendo ella una funcionaria que cobra de los impuestos que yo pago, no hiciera el más mínimo esfuerzo por hacerme desistir. 

Estará desmotivada. Mísera es la vida de aquél que debe desprenderse de una parte de sí mismo.

9 comentarios:

  1. No hace falta que te diga que me he emocionado, me ha encantado y me declaro desde ya fan suya . Me uno ati para decir ! ESE ES MI CHICO ! pues yo también tengo acciones en el producto o no? Dile que le compraré un disco como le prometí pero ya no porque sí sino porque realmente me gusta.Un besazo de Campanillam ( no consigo salir del anonimato tu ya me entiendes, pero bueno así también vale ) Hasta la próxima ! qué bonico !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. →Campanilla: Muchas gracias bonica, te venderemos un disco y te le diremos a la SGAE que cada vez que lo pongas con la ventana abierta para que lo oigan tus vecinas, te cobre el canon.
      Ug

      Eliminar
  2. ¡¡¡Que bonito, Ug!!!, que un hijo, máxime adolescente, máxime hombre y rebelde por añadidura, dé las gracias, me reconcilia con el mundo, con los "medianos" y sobre todo con nuestros propios hijos. Porque, como hijo que es, es consciente que como la familia y el amor de sus padres no hay nada. Y que no hay mayor enseñanza que la que en casa aprendió. Felicidades por ser un padre tan guay y tener una criatura agradecida encima. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. →Azaria: Muchas gracias, realmente no tiene mérito estar orgulloso de un hijo, es una cosa que sale simplemente, como te pasará con los tuyos cada vez que hagan cualquier cosa distinta de llorar.
    Un abrazo,
    Ug

    ResponderEliminar
  4. Pero que entrañable lo de tu hijo!!! ¿y esto pasa hoy en día?Pues disfrútalo porque parece ciencia ficción. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. →Layna: lo disfruto, lo disfruto. Los hijos funcionan así, dan paladas de cal y de arena alternativamente.
      Un abrazo,
      Ug

      Eliminar
  5. Mi más sincera enhorabuena. Ojalá a pesar de los disgustos que sé que me tocará pasar, cuando lleguen las mías a esa edad puedan (aunque no sea públicamente) darse cuenta de lo mucho que las queremos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. →natsnoC: los disgustos están garantizados, pero por supuesto, también las alegrías. Queda de nuestra parte recordar más unos o las otras.
      Un abrazo,
      Ug

      Eliminar
  6. Papá ! GRACIAS :D

    Ahora estás durmiendo y mañana es fiesta eres un frikii jaj pero no habia leido lo que habias puesto tú de mi cancion , es casi mas bonito que la propia cancion :) que losepas .

    ResponderEliminar

Sus comentarios son bienvenidos, muchas gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...