viernes, 17 de septiembre de 2010

Acerca del naturismo

Últimamente aparecen en los diarios noticias sobre ayuntamientos que han adoptado la costumbre de sancionar el nudismo sus términos municipales. En Cadíz, La Victoria, Tenerife... vamos, una epidemia. En ocasiones aprovechan para hacerlo el mismo día conocido como Día Sin Bañador, jornada en que las asociaciones nudistas hacen un llamamiento a olvidarse del bañata en lugares públicos. Como reivindicación de una actitud ante la vida y la naturaleza, entiendanme, no para fastidiar. Este año en Madrid se hizo en la piscina de la Universidad Complutense, un suponer.

Sin embargo, hay ayuntamientos que ejercen la oposición activa al naturismo y aquí sí que podemos decir que es por fastidiar. Yo, que no soy doctor en leyes, entiendo que no existe delito alguno en estar desnudo realizando una actividad como bañarse en una playa o en una piscina. Un ayuntamiento no puede penalizar lo que en las leyes no lo está. En España ya vamos para atrás, sin haber llegado al final del túnel.

En Francia hay muchos más centros naturistas que en España, aunque disponen de menos julios de energía solar  y sobre todo, si visitan los portales de internet de la Administración francesa, encontrarán información sobre turismo naturista, cosa que en España se trata con vergüenza. Nos sacan algunos cuerpos de ventaja los franceses.

Pero no se preocupen por esto, siempre podemos irnos a Croacia, donde este tipo de turismo es emergente. Y hasta más barato.

Y no nos cruzamos con ningún conocido, que en vacaciones es mejor así.

Ug

2 comentarios:

  1. Bienvenido a la blogosfera, si no me equivoco, este será tu primer comentario (ya sabes, no olvides mencionarlo cuando celebres los sucesivos años de vida del blog, "mi primer comentario me lo hizo..."). Gracias por enlazar mi blog... y por decir que mola (bueno, sobre todo, porque te mole :-D).
    Nos leemos...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, efectivamente por ser la primera siempre estarás en mi corazón.(o,-)

    ug

    ResponderEliminar

Sus comentarios son bienvenidos, muchas gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...