viernes, 17 de septiembre de 2010

Continuación. Acerca de los retroprogres

Vuelvo a la carga con el tema de los retroprogres. Discúlpenme la reiteración, se trata únicamente de aclarar, una vez que me he declarado como tal, para qué sirve un retroprogre. Tengo que decir que ciertamente no servimos de ornamento, al menos no todos, si usted piensa eso, no crea que no se lo agradezco.

El fenómeno retroprogre tiene mayor influencia en la vida política de la que usted piensa. En España, sépalo, el electorado es de izquierdas, mayoritariamente. Incluso durante los ocho años de gobierno del Partido Popular. Esto es porque en España hay una izquierda que vota y otra que no. El electorado es, por lo general, fiel a su partido político, en España los votantes del Partido Popular votan siempre lo mismo. Y sobre todo, votan siempre. El PSOE, con un contingente numeroso de retroprogres entre su electorado, tiene también sus leales, lo cual le equipara a sus adversarios y provoca un empate técnico. Pero hay algo más, todos los retroprogres no son leales al PSOE, flota en la izquierda de la política española una masa de votantes retroprogres que o votan a otras opciones de izquierdas o bien simplemente no votan. Estos rojillos como los llamarán sus madres, son los que integran una suerte de izquierda flotante, desencantada del socialismo por culpa del GAL y de la corrupción y de mil cosas más y normalmente tienen pereza para votar. Jamás votarán a la derecha, pero a los suyos tampoco.


Ésta es precisamente la gran importancia de los retroprogres. Porque cuando algo les estimula, votan. Y entonces deciden. Sí, como el voto útil es una demencia muy extendida entre la retroprogresía, es sabido que cuando la participación es alta, el socialismo gana votos. Por eso, señores neo carcas, no les conviene polarizar la vida política, si quieren ganar. En una España apática ganarán mejor.

Yo, queridos, soy uno de esos retroprogres que flotan por ahí sin rumbo. Eso sí, si vuestra ruta os cruza en mi camino, no me rescatéis, por favor, dejadme al pairo, meciéndome por las olas.

ug

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, muchas gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...