(N. del A. El argot de Manolito no es exagerado, sólo he usado términos comunes en una oficina corriente como la mía. Términos comunes y no comunes con el máximo exponente. El idioma evoluciona con la sociedad y creo firmemente que no hay que oponerse a la evolución o seríamos aún neandertales de cuerpo entero. Opino que hay que ser flexibles en la vida y aceptar que todo cambia, el lenguaje incluido, pero, coño, también podemos ser flexibles en castellano. Al menos un poquito. ¿No?)
Mi nombre es Manolito. Mi papá trabaja en una oficina muy grande. Hoy se ha levantado temprano para llegar antes a la oficina, porque tenía schedulado (planificado) un Kick Off (reunión de inicio de proyecto) muy importante y que no podía llegar tarde. Iba a estar allí nada menos que el CEO (Presidente de la empresa) y les iba a hablar de muchas cosas de trabajo. Les van a enseñar unas slates (diapositivas) llenas de números, como nos hace nuestra seño Montse, cuando nos lleva al aula de informática, sólo que a papá no le dejan estropear los ordenadores, como a nosotros. Tiene que sacar muy buenas notas en inglés, porque echan pelis que no están casi nunca en español. Algunas personas no van a poder estar allí porque viven muy lejos, algunos en UK (Reino Unido), pero se van a enterar de todo, porque les linkarán (conectarán) con una conference call (multiconferencia) y al menos lo escuchan.
Les enseñan estas cosas para regañarles, porque los reports (informes) son malos. Algo del Cash Flow (flujo de caja), que está flojo. Dice papá que están muy asustados con el time to market (tiempo de comercialización), pero ese lo que está es muy alto, como el colesterol del abuelito, que le gusta mucho comer polvorones y beber anís. Están todos preocupadísimos, y hacen muchas meetings (reuniones), algunas deben ser muy peligrosas, porque las llaman Brain Storming (tormenta de ideas). Bueno, y si le hablan del churn (pérdida de clientes) mi papá se hace caca en los pantalones. Igual que el primito Quique. A mí ya no me pasa, porque soy mayor.
Creo que el CEO además de reñirles y darles en el culo, quiere también recoger el feed back (información de retorno) de todas esas personas. Para que le ayuden a solucionar el problema, se conoce que él sólo no puede con todo. Y para eso, últimamente, se dedican a escribir entre todos un road map (hoja de ruta), que no arregla las cosas, pero les ayuda a saber quién no hace las tareas cuando le toca y entonces lo castigan.
Porque el problema no se sabe bien cuál es. No saben si tendrán que cambiar de partner (socio) o tendrán que recurrir a un outsourcing (externalización), pero papá dice que esto último no le gusta, porque le da mucha pereza hacer un knowledge transfer (transmisión de conocimientos). Papá es muy perezoso para algunas cosas, mamá lo dice siempre.
Yo creo que el problema es que en la oficina de papá están siempre muy ocupados y muy nerviosos. Parece que sus workflows, (flujos de trabajo) no funcionan como es debido y tienen siempre un reworking (trabajo duplicado) de lo más tonto. Por eso papá pasa mucho tiempo en la oficina y se gasta dinero en las máquinas de vending (expendedoras), que le ponen muy gordo y mamá se enfada más y dice que ronca mucho. Que se vaya a hacer footing (correr) le dice mamá. Que vaya el abuelito, dice papá.
A pesar de eso, dice que su oficina es un nice place to work (un bonito trabajo).
La oficina de papá es muy bonita, pero hablan muy raro.
Manolito
Por... Ug
Buenísimo. Y real como la vida misma. Te lo tomo prestado (FYI) para colgarlo en mi Facebook. Por cierto... Volveré por aquí ASAP ;-)))
ResponderEliminar¡¡Muchas gracias!! Por tu visita y por tu comentario. Y tambien por sacar a pasear el relato de manolito, que falta le hace.
ResponderEliminarUg