lunes, 16 de abril de 2012

Memoria de Elefante

N. del A. Ya sé que he tardado dos días en comentar lo que ya ha criticado sobradamene todo el mundo. Ya sé que no añado nada nuevo... Ya sé, pero es que no podía evitarlo,.. ¡ no he podido evitarlo!
Año III, opus 98

El Rey es operado tras romperse la cadera en un viaje de caza en Botsuana

Don Juan Carlos se hallaba participando en un safari de elefantes cuando sufrió una caída

El Príncipe representará a su padre durante los 45 días que el jefe del Estado estará de baja


Los elefantes del Zoo se han hecho republicanos.
Con toda la razón del mundo.
Querido Rey:
Soy el delegado de personal de la manada de elefantes y elefantas del Parque Zoológico de Madrid. No se acordará de este humilde elefante que le escribe, porque no todas las criaturas de la tierra pueden disfrutar de una memoria tan célebre como la nuestra, pero alguna vez me ha dado cacahuetes, frente a los fotógrafos. En concreto, es muy conocida la pobreza memorística de algunas especies de la fauna ibérica, como el Ciudadanus Hispanus y sobre todo, el Borbonis Rex.

Le escribo únicamente para recordarle algunas cosas que no debe olvidar:
  • Que participar en una cacería en la que un guía nativo le conduce en land rover hasta un animal al que señala para dispararle por el puro placer de abatir a una criatura más fuerte que uno, no se llama cazar: se conoce como fusilamiento. El hecho de que, además, haya pagado unos miles de dólares y no se coma después al elefante no mejora moralmente su acción. 
  • Que durante una crisis tan grave como la que padecen sus reinos, gastar el dinero del contribuyente en fusilar paquidermos y paquidermas a miles de kilómetros de su casa es, perdonen la suavidad del adjetivo, inexplicable
  • Que en vez de abatir grandes mamíferos y mamíferas que en nada han perjudicado a la Jefatura del Estado, debería disparar contra aquellos que han destruido el prestigio de la monarquía en trapicheos y chalaneos, aunque sean de su familia.
  • Que su familia debería aborrecer las armas de fuego, por los accidentes ocurridos en el pasado y no dejar a los niños sólos con las escopetas. Hay gente que no aprende nunca.

Los compañeros y compañeras elefantes de este zoo le desean una pronta recuperación y que deje de intentar convertirse en Allan Quatermain, y se convierta, si quiere, en Elvis, con su cadera nueva, que no hace daño a nadie.

Simba Manuel Pérez, elefante Senior de 2ª. 
Sindicato de Paquidermos.

4 comentarios:

  1. JAJAJAAJA Ahora dicen que no paga, que siempre se le invita. que es un honor tenerlo ... pues bien, que se lleve a algun grupo de parados/as con él en señal de solidaridad. Asi los pobres parados/as durante unos dias dejará de pensar en la crisis... o no.

    ResponderEliminar
  2. →Kira: sí, claro, a él le invitan, y sus escoltas, médicos, ayudas de cámara, y funcionarios varios seguro que van gratis también. En Bostwana les sobra el dinero y se lo gastan liberalmente en invitar a jefes de estado de por ahí y sus séquitos. Y lo hacen por generosidad, no por honor, porque si los reyes no dicen nada a nadie y el mundo no se entera de que han ido, ¿dónde está el honor? ¿O es que les piden que no digan nada a nadie para que no se enfaden los reyes que les caen mal y no les invitan?
    Un abrazo,
    Ug

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla este texto, de crítica, ironía y humor, me he divertido y me solidarizo con estos plebeyos e inocentes elefantes. Muy buena la idea de enfocar lo que sucedió desde el punto de vista de las víctimas, a las que tan pocas veces se les otorga el derecho a la defensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. →Alejandro:los elefantes tienen buenas defensas y sin embargo nada pueden hacer. Imagínate nosotros que no tenemos ni siquiera esas defensas.
      Muchas gracias y un abrazo,
      ug

      Eliminar

Sus comentarios son bienvenidos, muchas gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...