viernes, 12 de agosto de 2011

He cumplido mi primer añito

N. del A. Ahí es nada mi primer añito de blogodependiente. Ha sido gracias a todos ustedes, que me han dado ánimos. O si lo prefieren, ha sido culpa de todos ustedes.

Año II Opus 67

Para soplar esta vela, envíen sus donativos al Tío Eugenio.  
(En mi trabajo me repiten a diario que no hay que perder nunca una oportunidad de negocio)

El año pasado regresé de mi viaje de vacaciones con la idea fija entre ceja y ceja de abrir este blog, almacén de gilaílas y pendonás. Llegué a mi casa desde la estación del tren, dejé la maleta sin deshacer en el pasillo y me dirigí ciegamente a encender el ordenador con la inflexible intención de entrar en la página de blogger para registrarme y abrir el blog. 

Después de eso, fui al cuarto de baño a cumplir otras tareas no tan importantes como el blog, pero no menos urgentes. En la vida, hay que tener claras las prioridades. 

Ya era blogodependiente. Lo hice con la intención de escribir sobre historia. En vez de eso, escribí esta tontería, predecesora de otras, sobre el primer tema que me pasó por la cabeza. Desde entonces, ése ha sido mi criterio principal: la falta absoluta de criterio. Escribo de cualquier cosa que inspire alguna idea dentro de esta caja de Pandora que es mi cráneo.

El blogueo, lectoras y lectores, se compone de una buena parte de vanidad (hacer algo y que los demás lo admiren) y de una buena parte de autoconocimiento, porque escribiendo mi blog y leyendo los demás he aprendido mucho de mi mismo: de mis capacidades, que son diferentes de lo que yo creía o de mis opiniones, que son más raras de lo que yo imaginaba. Como ahora me conozco mejor a mi mismo, cuando hablo solo tengo más cuidado con lo que me digo; esto, aunque parece esquizofrenia, lo digo completamente en serio. 

Contra todo pronóstico, sigo adelante pese a las reticencias del mayor de mis enemigos conocidos: yo mismo. Me gustaría afirmar, como mi admirado Groucho, que partiendo de la nada he alcanzado las más altas cotas de la miseria, pero no ha sucedido así. El objetivo de este espacio, que era el de entretenerme y dar un desahogo malthusiano a mi ya superpoblado cerebro, está conseguido. 

Como el olvido es el padre de la injusticia y yo ya estoy mayor para ser padre, no quiero olvidar en esta efeméride a dos personas importantes para mi, a las que tengo bastante que agradecer y admirar:

Francesca, que fue la primera comentarista y que en los primeros pasos de mi andadura me animó a seguir adelante y que, por si no lo saben, derrama en su Club de los domingos una prosa de bouquet suave, al dente, exquisita y personal que es una alegría encontrarse cada domingo por la mañana. Mi admiración, Maestra.

Alejandro, que fue el primero en poner su carita en la lista de seguidores y también me animó en muchos momentos. En sus varios blogs, cada día aprendemos cosas sobre ciencia, pero yo le descubrí en La risa de la Ciencia, donde a diario se encuentra una viñeta de humor fino y trazos sencillos, como a mi me gusta. Mi admiración, Maestro.

Y para todos mi amenaza en firme: mañana más.

12 comentarios:

  1. Aprovechaste el mes de agosto para dar a luz.
    Enhorabuena por la criatura, paisano.
    Y aunque no te comente, leo todas tus entradas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. →Tomás: ¡Muchas gracias paisano! Un honor que leas todas mis entradas, gracias de nuevo.
    Ug

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ug, por dejarme compartir contigo de alguna forma este aniversario.
    Me gustó mucho ver que la blogosfera se regeneraba con gente alegre y con ganas de compartir esa alegría. Y me sigue gustando leer lo que escribes sobre lo que te apetece, cada cuando tú quieres, en este espacio que nos regalas para que lo disfrutemos todos.
    Muchas felicidades y sigue así, campeón, que llegarás lejos… ¡hasta el infinito y más allá! (nodigomás).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. →Francesca: Muchas gracias Francesca, hasta el infinito y más allá...je, je, me ha gustado eso.

    Un abrazo,
    Ug

    ResponderEliminar
  5. Feliz cumpleblog, Ug, y que sean muchos más.
    Si pensabas escribir sobre Historia con el mismo humor fresco que me saca una sonrisa cada vez que visito tu casa, no archives ese propósito; tendrías un éxito fenomenal :D
    Te mando este pequeño regalo, ojalá lo disfrutes

    ResponderEliminar
  6. Claro que quiero hacer un comentario. Una gran alegría que puedas festejar tu primer año. Y me haces poner colorado por la mención que haces de mí y de mi blog, simplemente te sigo porque tu y tu blog hacen un dúo que vale la pena.
    Avísame para cantarte el "Happy birthday..."

    ResponderEliminar
  7. →Paula: Muchas gracias por esa estupenda de torta, que parece de chocolate así que has acertado. Y por tus palabras, como siempre.
    Un abrazo,
    ug

    ResponderEliminar
  8. →Alejandro: Muy agradecido Alejandro por el happy birthday. Y no te pongas colorado,
    Un abrazo,
    Ug

    ResponderEliminar
  9. A mi regreso de las vacaciones estoy un poco vaga blogueramente hablando pero no podía dejar de pasar por aquí a felicitarte por tu año bloguero y por supuesto esperar que continúes otro año más .
    Me gusta tu estilo, eres capaz de empezar una entrada arrancando una sonrisa y arrepentirnos de ella a la mitad, escarbas nuestras entrañas y nos haces ver lo absurdos que somos.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  10. →Montse: nunca te arrepientas de una sonrisa, por favor.
    Muchas gracias por tu amabilidad y tus palabras.
    Un abrazo,
    Ug

    ResponderEliminar
  11. ¿Y qué es la Historia?, querido Tío Eugenio, sino las conclusiones de quien, reflexionando sobre la realidad, se atreve a plasmar en un papel sus pareceres.
    Anclados como estamos en nuestra circunstancia y en nosotros mismos, como diría Ortega, bastante tenemos con intentar comprendernos a nosotros mismos y aprender de nosotros en los ojos de los demás.
    Has hecho muy bien este año y esperamos estos, que somos tus fans, que sigas adelante en esta andadura. A fin de cuentas, entre leer los devaneos de la Esteban o los rollos del superviviente de turno y tu blog, la elección está más que clara...
    Un abrazo fuerte y ponte bueno pronto.

    ResponderEliminar
  12. →Pilar: un honor que me prefiráis a Belén Esteban, insigne lideresa de opinión de la culta y sabia sociedad española.

    Gracias niña y un abrazo.
    Ug

    ResponderEliminar

Sus comentarios son bienvenidos, muchas gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...