miércoles, 17 de agosto de 2011

Cuando hablan los mayores los niños se callan.

N. del A. Voilà una buena muestra de la unidad de Europa. Después de meses y meses de penurias, cuando los problemas empiezan a achuchar a los Grandes, Alemania y Francia agarran la crisis por los cuernos y deciden ellos sólos las soluciones. Bueno, las "propuestas"de solución. Y los pequeños nos callamos cuando hablan los mayores.
Año II Opus 68
ADN. es Miércoles, 17 de agosto de 2011. Actualizado a las 17:28h

Sarkozy y Merkel piden suspender las ayudas a países de la UE que no cumplan con el déficit

Francia y Alemania han enviado al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, varias propuestas para paliar la crisis

Nicolas Sarkozy (d) y Angela Merkel (i) en una rueda de prensa en el palacio del Elíseo de París, el martes.

EFE
-Nico, dame un euro para un bollo de la máquina.
-No te lo doy, que ya estás muy gorda. Vuelve a
 comer pepinos españoles.


El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, han propuesto en una misiva al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, que a partir del próximo marco presupuestario plurianual comunitario, es decir desde 2014, se puedan "suspender" los fondos estructurales y de cohesión de los países socios del euro que incumplan las recomendaciones de Bruselas para cumplir con los objetivos del Pacto de Estabilidad y Crecimiento.
Se trata de una de las propuestas de ambos mandatarios para contribuir a reforzar el gobierno económico de la zona euro y reforzar la consolidación presupuestaria de sus socios, según recoge la misiva dirigida a Van Rompuy.
Sarkozy y Merkel defienden que los fondos estructurales y de cohesión contribuyan "a apoyar las reformas indispensables destinadas a mejorar el crecimiento económico y la competitividad de la zona euro" pero insisten en que a la vez "deben contemplar mejorar la competitividad y la reducción de los desequilibrios en los Estados miembros a los que se dirigen recomendaciones en el marco de los procedimientos de desequilibrios excesivos".

Merkel: A ver Nico, vamos a poner un poquito de orden en esta Europa nuestra que se nos va a ir a hacer puñetas.
Sarkozy: Pues, sí, Angelita, que las Agencias de Calificación ya están empezando a poner en entredicho la Grandeur de la France. Es el momento de hacer algo.
Merkel: Ya, qué majo, ahora sí y antes no. Más nos vale que arreglemos ésto, que si no, me va a tocar a mi pagarlo todo y estoy todo el día con el monedero abierto.
Zapatero ¿Puedo hablar? ¿Puedo hablar?
Sarkozy: Empecemos ¿A quién le zurramos en primer lugar?
MerkelA los trabajadores, por supuesto. Hay que volver a insistir con el aumento de la productividad y las reformas laborales. 
Sarkozy: Eso no hace falta escribirlo. Figura ya escrito en el membrete del papel que se usa para las notas de prensa de modo que sale siempre por defecto.
Merkel: ¡Mira qué vivo! ¿ Ha sido Carla Bruni la que te ha enseñado a usar el membrete?
Sarkozy: Las graciosas también se mueren, mona.
Zapatero ¿Puedo hablar? ¿Puedo decir algo?
SarkozyEntonces empezamos directamente a darle caña a  los gobiernos.
MerkelSí, Regla de Oro: los presupuestos nacionales bien equilibrados, como la dieta mediterránea. Que los hay que tiene déficit por financiar gastos sociales.
Sarkozy: Pero para bombardear países productores de petróleo sí que podremos ¿No?
Zapatero ¿Puedo? ¿Puedo?
Merkel: Y la deuda pública bien ajustadita al 60% del PIB. Al que se pase, le quitamos los fondos estructurales. Como la mayoría se pasa, nos vamos a ahorrar un tanto así.
SarkozyLa pela es la pela y el que no corre vuela.Te compraré una buena faja con toda esa plata.
Merkel: Los románticos también se mueren, mono. Y menos días de vacaciones para los países periféricos, que en España tienen demasiados. Aunque tienen menos que en Francia, ¿no?
Sarkozy: No compares y no serás comparada.
Zapatero ¿Puedo? ¿Puedo pedir yo?
Merkel: ¡Qué pesado, eres Zapatero! Dinos, ¿qué quieres?
Zapatero: Quiero el mando.
Sarkozy: ¡¡¡¡¿El mando de Europa?!!!! ¿Te has vuelto loco o crees que nos hemos vuelto locos nosotros?
Zapatero: No, no, no... me refiero al mando de la tele, es que a esta hora empieza la novela. Está muy interesante, ¿sabes?, resulta que Jennifer Cecilia va a descubrir que don Rogelio es su padre y a la mugrosa de doña Victoria le va a dar un patatús en el rancho.
Merkel: Bueno, pero no se lo dejes a Berlusconi que enseguida pone el canal porno.
Sarkozy: Y recuérdale a Papandreu que sigue castigado de cara a la pared, que estoy viéndole hablar con ese Passos Coelho, que se la va a ganar también muy pronto.
Merkel: ¡Jesús, qué día!¡Ya decía mi madre que quien con niños se acuesta...!
SarkozyMira, lo mismito me dice mi Carla

4 comentarios:

  1. Si, Merkel corta el bacalao, en España necesitamos una mujer en el gobierno ya..si no esta cabrona nos rucha.. jajajaj
    lo has clavao. jajajaj

    ResponderEliminar
  2. →Montse: Presenta tu candidatura que te voto, pero prométeme que les vas a dar duro a esos dos.
    Ug

    ResponderEliminar
  3. "la mugrosa de doña Victoria"? a partir de ahora me llamo Eugenia. Anda! si somos tocayos!!!. Muy bueno, Eugenio, como siempre

    ResponderEliminar
  4. →Victoria Eugenia: evidentemente lo de mugrosa no iba por ti, pero me gusta más el nombre de Eugenia, ahora que lo dices.
    Muchas gracias y un abrazo,
    ug

    ResponderEliminar

Sus comentarios son bienvenidos, muchas gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...