domingo, 17 de abril de 2011

Cómo mantener a su cuñado sano y feliz

N. del A. A veces, en vez de decir cuñado, usamos el término "hermano político" para ser más finos. ¿Porqué creemos que suena mejor así? Un gran misterio. Yo también soy cuñado de alguien y requiero mis atenciones. Pido lo que ofrezco.
Opus 46
Querido lector, apreciada lectora, hoy me van a permitir una recomendación que les ruego que tomen muy en serio: si tienen cuñados, por favor, cuídenlos. Hay veces que, bien por descuido, incompetencia o falta de tiempo desatendemos a nuestros cuñados, que en cambio sólo necesitan unos breves cuidados para lucir lustrosos y eufóricos. ¿Qué nos cuesta?
El amor que dispense a sus cuñados es una inversión a futuro: se recompensará en la otra vida.
Desde luego, en ésta no.
Un cuñado es un ser inenarrable, pero no irrepetible. Si se ha casado usted en segundas nupcias, probablemente tendrá cuñados repetidos. No olvide que la experiencia de unos le vale para los otros. Las cuñadas requieren, en cambio, una atención muy especializada. La hembra de cuñado en una especie más exigente, hoy sólo me ocupo de los cuidados del cuñado macho. En ambos casos, no dude en consultar a su veterinario.

No es imprescindible tener el cuñado en casa. Normalmente, son felices en la suya propia, nuestros cuidados los proporcionamos sólo cuando vienen a la nuestra. Se conoce como cuidado multihábitat . Algunos cuñados nos dan muchas oportunidades de cuidarles, casi a diario, otros, con menos necesidades, sólo nos exigen intervenir en las fiestas familiares. Especialmente, las reuniones veraniegas: la casa de la playa es un lugar ideal para disfrutar de los hermanos políticos. Aproveche esas ocasiones, no las deje pasar.

Cuide lo que come su cuñado. El jamón debe ser ibérico y bueno, pero nunca tan bueno como el que tiene él, que le trae directamente de Jabugo, a precio baratísimo,  un cliente de su fábrica que es íntimo amigo de los mejores jamoneros. Prométale que cuando quiera un jamón se lo encargará a él, aunque si realmente quiere ver el jamón algún día, cómprelo en el supermercado. Este encargo, el pernil que se ha comido y el poder contar la anécdota de cuando estuvo en un cortijo en Badajoz, le dejarán un cuñado satisfecho hasta la próxima visita.

Pídale consejos financieros a su cuñado. Él le explicará lo ventajosa que es su hipoteca en rublos y le abrirá  los ojos sobre el dinero que está perdiendo usted pagando una hipoteca con suelo.  Tal vez le explique cómo consigue compaginar dos hipotecas y un préstamo personal al mismo tiempo. Confíe en él, es íntimo amigo del director de la sucursal de su banco. Precaución, no obstante, en el banco se enterará de que el director se jubiló hace tiempo y su sustituto le encasquetará un crédito que escandalizaría al mismísimo Al Capone.

Discuta brevemente de política con él, pero controle el tiempo o acabarán a machetazos. Sólo el tiempo justo para que él le detalle sus anécdotas con el señor alcalde, a quien no conoce personalmente, pero sí al vecino del hermano del conductor del coche oficial del alcalde. Su cuñado tiene, por lo tanto, mucha mano en el ayuntamiento, para lo que le haga a usted falta. Pondérelo suficientemente en las reuniones familiares y tendrá un cuñado sano y feliz, pero no use las recomendaciones, sólo conseguirá una inspección fiscal.

Recuerde que su cuñado es un ser admirable. Si compra usted un televisor, él podía haberlo conseguido por la mitad; si viaja usted a Torrevieja y tarda cinco horas, él sólo necesitaba tres; si usted ha sufrido en el dentista, él le contará cómo le extrajeron la muela del juicio usando dinamita.

Su cuñado no tiene hijos, tiene astros del deporte. Le enumerará cada una de sus hazañas sin separarse del plato de jamón, mientras los niños campean por la casa como El Cid en terreno conquistado.

Nunca pierda el respeto hacia sus hermanos políticos, que los carga el diablo. No son agresivos normalmente, salvo en determinadas condiciones. Nunca les quite el plato de jamón mientras quede algo. Al salir de una notaría después de leer el testamento de la abuela, nunca les dé la espalda. 

Todos estos consejos le ayudarán a tener un cuñado ejemplar, de aspecto saludable y juguetón. En los concursos de cuñados obtendrá premios y escarapelas y será usted la admiración de sus vecinos. Conseguirá tener una vida matrimonial larga y dichosa.

¿Qué trabajo nos cuesta?


2 comentarios:

  1. que gracioso eres UG. No se si describes al cuñado ibérico a uno tuyo. No coincide mucho con los mios, pero reconozco que en algunos aspectos, es tipico del tio de la familia... también aplicable. Espero ansiosamente el post de la cuñada... jajajaj

    ResponderEliminar
  2. →Kira: pues sucede que tampoco coincide con los míos, pero sí con otras personas que dan exactamente el perfil. Es una caricatura de los cuñados y como tal, falsa.
    Un abrazo,
    Ug

    ResponderEliminar

Sus comentarios son bienvenidos, muchas gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...