sábado, 16 de abril de 2011

El Diablo como cliente

N. del A. No, si ya lo decía yo, que las guerras no son muy buenas. Nuestra hipocresía es como el niño que se hace caca en la piscina. Sale a flote tarde o temprano. 


Opus 45

Guerra en Libia: Denuncian que Gadafi 


emplea bombas de racimo españolas


El 'New York Times' ha puesto en un brete a España al denunciar que las fuerzas de Gadafi están empleando bombas de racimo y que éstas son de fabricación española. Fuentes del Ministerio de Defensa español han asegurado a Europa Press no tener "constancia" del tipo de armamento utilizado en Libia

Europa Press16 de abril de 2011
Guerra en Libia: Denuncian que Gadafi emplea bombas de racimo españolas
Me da igual si este cojo es de los buenos o de los malos. ¿Cuánta parte de culpa tenemos nosotros?

¿Qué hacemos con ésto? Todos lo desmienten, pero ahora me pregunto, ¿de dónde salen las bombas de racimo? Ahora nos llevamos las manos a la cabeza, pero en tiempo de paz no preguntamos a quién vende armas España. No nos preocupa. En cambio, hoy nos sorprendemos de enterarnos que Gadafi tenía tarjeta VIP de cliente.
¿Te dan puntos Travel Club por comprar armas? Si es así, ¿cuántos puntos tiene Gadafi y el   resto de los Tiranos Brothers Band? Tal vez pueda canjearlos ya por una batidora. 
Puede que a cambio de las bombas nos dieran gas y petróleo y yo he estado usando ese combustible sin preguntar de dónde viene. Como hipócrita que soy, ahora me indigno. 
Las bombas de racimo son ideales para fastidiar a la población civil, porque no se dirigen a destruir un puente, una fábrica o una torre de comunicaciones. Se lanzan sobre una zona y se dispersan y algo pillarán. Ya se podían inventar las panificadoras de racimo para alimentar zonas devastadas por las catástrofes
Tal vez las bombas que usa Gadafi no sean españolas, sean francesas o británicas y en ese caso nos sentiríamos mejor. Pero no mucho, por que somos todos aliados y estamos en el mismo barco. 
Lo mejor sería que las hubiera fabricado y distribuido otro tirano. Eso sí que nos haría sentirnos bien a todos.


4 comentarios:

  1. Pues no creas Eugenio, estoy segura de que, a casi todos, les da igual quién haya fabricado las bombas... es mas, seguro que más de dos están orgullosísimos de que su origen sea español...
    Besito,
    victoria

    ResponderEliminar
  2. Tengo un juego en el ordenador, fabrico monstruos y con ellos ataco poblados de otros monstruos, si gano me da puntos y subo de nivel, le regalo material a mis amigos para que mejoren sus aldeas y después les atacas para recibir más puntos... Siento que eso pasa en la vida real, somos unos pocos monstruos a merced del capital todo por tener más capital, para ellos solo es un juego y para nosotros que miramos a otro lado porque ese dinero que dieron las armas nos dio calidad de vida, las grandes riquezas se sustentan en grandes pobrezas y cada vez hay menos ricos muy ricos y muchos pobres muy pobres

    ResponderEliminar
  3. →Victoria: puede que tengas razón, que las bombas lleven una etiqueta que diga "Denominación de Origen:Trilita Ibérica" que es un orgullo. Vendemos bombas (cuyo beneficio no vemos) a un tirano, y luego pagamos con impuestos una misión de paz para evitar que las use.
    Estoy orgullosísimo.
    Gracias niña por venir.
    Ug

    ResponderEliminar
  4. →Montse: pues sí,niña, en Matrix 7 ó 8, los monstruitos nos escapamos de las aldeas y desmontamos a pellizcos a los cuatro ricos muy ricos que están jugando con las vidas de tantos.
    Pero aún queda mucho para eso.
    Un abrazo,
    Ug

    ResponderEliminar

Sus comentarios son bienvenidos, muchas gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...