viernes, 25 de febrero de 2011

Acerca de los premios blogueros y de mí mismo.

N. del A. ¡Sopla! ¡Me han dado un premio! Una amabilidad de KIRA PERMANYER, a quien Blogger conserve muchos años, que me ha seleccionado de entre los muchos blogs que le gustan. ¡Gracias, niña! Además, ya de paso, me proporciona un tema para la entrada de hoy, que hay días en que faltan y otros en que sobran.


Premio_Stylish_blogger_award
Nunca había reflexionado sobre esta costumbre bloguera de encadenarse premios unos a otros, así que cuando me ha llegado el turno a mi, me ha encontrado sin una opinión formada al respecto.

He pasado un rato estupendo leyendo el blog que se lo concedió a Kira, y el blog que pensó en el blog que se lo concedió a Kira y así sucesivamente, hasta diez generaciones de premiados. He visto blogs de gente muy diferente que han traspasado el premio a gente muy diferente, lo cual me parece un síntoma de salud de la estirpe bloguera. Si todos hubiéramos sido de la misma cuerda, me habría preocupado.


Por otra parte, que alguien te seleccione como "especial" tiene un valor incalculable, independientemente de quien sea y de lo que sea. Así pues, acepto.


Y aprovecho para infligirles esta entrada de hoy, donde cuento algunas cosas sobre mí, conditio sine quae non para poder lucir el premio.
~o~
1 Llamadme Ug. Me hubiera gustado llamarme Ismael para empezar igual que Moby Dick, o ser pequeño, suave y peludo, como de algodón, para empezar como Platero y Yo.  Pero no siendo así, me veré obligado a escribir algún día mi propia novela para poder presentarme citándome a mi mismo. Entre tanto, me llaman con un apócope de Eugenio que recuerda mucho al pobre troglodita del tebeo, a lo peor por mi mal genio. En todo caso, no será por ese pelazo, evidentemente.
~o~
2  Trabajo fuera. El 80% de mis vecinos de Móstoles trabaja en Madrid, lo cual lleva a mucha gente a decir que es una ciudad-dormitorio. Yo, al contrario, prefiero decir que Madrid es una ciudad-oficina, porque considero que debemos anclar nuestro micro universo partiendo desde nuestra casa, no desde nuestro trabajo. Que lo segundo me permita disponer de lo primero no es razón suficiente para que perdamos las prioridades. Por otra parte, vivir a 39,700 km del trabajo me ayuda a distanciar los dos ambientes, y lo consigo sobradamente durante las tres horas y pico que empleo a diario en desplazarme .

~o~
3  No fumo, no bebo, no me drogo y no juego. Esta expresión no es del todo cierta porque el aire denso y negruzco de Madrid que respiro equivale a fumarse un bosque sin disfrutar de un buen cigarro. Igualmente, estoy enganchado al pan, que actúa sobre mí como si fuera morfina, y sus efectos son ya permanentes en mi cintura. En cuanto al juego, mantengo la ilusión pagana de acertar algún día una quiniela o lotería que me libre de la maldición derivada del pecado original (la de ganarse el pan con esfuerzo, no la de parir con dolor, que esa puedo poner medios para evitarla)
~o~
4  Soy un retroprogre. No sé muy bien qué es eso, lo he escrito en la entradilla del blog y en uno de los primeros artículos lo explicaba, pero sospecho que es más por nostalgia que por un espíritu revolucionario, porque como diría Machado, «mi verso brota de manantial sereno». Me preocupa mucho el duende conservador que está inspirando la política en todo el planeta, pero probablemente suceda que ya es tarde para distinguir lo que es progresista y lo que no. En cualquier caso, sigo la consigna de «vive y deja vivir»
~o~
5  Es la historia una de mis aficiones. Ya he reconocido en un momento anterior que este blog iba a ser sobre Historia y se quedó en un blog personal. La razón es sencilla: el acceso a las fuentes es más fácil siendo de tema personal (la fuente soy yo mismo) que si fuera de corte histórico y yo soy, sobre todas las demás cosas, un holgazán practicante y ortodoxo. Soy, digámoslo así, un espectador de la historia, como lo soy del fútbol, que disfruto, pero tampoco practico. Sin embargo, si para la historia tenía alguna dote, para el fútbol era tan malo que hasta de suplente me pitaban. 
~o~ 
6  Cuando digo que al separarme me pasé a la acera de enfrente, la gente me malinterpreta. Únicamente quiero decir que cambié mi domicilio a una casa situada en la misma calle, acera de los impares. De esta manera, estoy cerca de mis chinorris, que pasan la mitad de su tiempo conmigo o con su madre sin cambiar de vida ni de barrio. Ambos padres disfrutamos por igual de las alegrías que nos dan de vez en cuando y de los disgustos, que, esos sí, nos proveen puntualmente a diario.
~o~ 

Me despido traspasando mi premio a otros. En premiados anteriores he visto listas de hasta diez o quince blogueros premiados. No sé si puedo cambiar las normas porque no sé quién las inventó, yo únicamente opino que dar un premio a una legión de personas devalúa el premio, así que me impongo la dura tarea de elegir uno sólo.

Y elijo a Azaria, de Con 40 y a lo loco porque:

  1. ... lleva eso de escribir en la sangre.
  2. ... ha elegido un título para su blog que lamento que no se me haya ocurrido a mi.
  3. ... su blog es variado y sincero (que hay pocos) sin ser cursi o pedante (que hay demasiados) 
  4. ... lo digo yo.



Un saludo a todos.

4 comentarios:

  1. Preciosa descripción de ti mismo, Ug blogero. Curioso, una catalana premiando a un mostoleño... me gusta internete!!!! je,je Felicidades y a disfrutarlo.(con un pan de queso o nueces estaría bien...)

    ResponderEliminar
  2. →Kira: para disfrutarlo, algo mejor que el pan con nueces: pa amb tomàquet (aunque aquí lo fonetizamos escribiendo pantumaca sin ningún rubor)

    Muchas gracias,
    Ug

    ResponderEliminar
  3. Bua, bua, bua,que cosas más bonitas dices...
    (no es una figura retórica, por cierto, que con esto de las hormonas es cierto que lloro por todo, pero hoy encima es de emoción).
    Muchas gracias, Ug, si supiera coger el maldito premio ya lo tendría en mi blog, pero cuando pincho el premio me da error, y cuando pincho el enlace, me sale el blog de Kira, así que ni una cosa ni la otra.
    A ver si se acerca el informático o me mandas instrucciones y lo incluyo en mi blog.

    Describirse a uno mismo es de las cosas más difíciles que hay, pero tu lo has hecho maravillosamente en seis puntos. Me recuerda a esa persona que me llamó una vez y al no recordar yo quien era me dijo:
    -sí, mujer, soy ese gordo, calvo, con barba que caza. El mismo que te ofreció trabajo hace un tiempo.
    Y dije enseguida, ah, sí, ya sé quien eres...
    Enhorabuena por el premio y muy reconocida por elegirme a mi.
    un beso grande de mis tres hombres y de una servidora.

    ResponderEliminar
  4. →Azaria: el otro día me escribieron de una firma inglesa de abogados para que recogiera un premio de 900.000 €. Sólo tenía que pagar no sé qué cantidad.

    Este es gratis, tranquila.

    Luego te explico cómo recogerlo por el F.
    Ug

    ResponderEliminar

Sus comentarios son bienvenidos, muchas gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...