jueves, 19 de mayo de 2011

Meme

N. del A. El Blog de Kira Permanyer (¡Gracias!) me pasa este Meme sobre mis gustos cinematográficos y yo entro al trapo como un vitorino. Gracias Internet por facilitarme los carteles de las películas. Como es costumbre pasar el encargo a otros voluntarios, al final del post, los señalo.
Opus 54
1¿Cuál fue la última película que viste en el cine?
"No lo llames amor, llámalo X" (Oriol Capel, 2011) con mi peque, que parece que ha heredado mi gusto por la comedia, especialmente la española. Una comedia divertida que, como se suele decir, si con una comedia te ríes, es buena.  La semana anterior estuvimos viendo "Primos" (D. Sánchez Arévalo, 2010), mucho mejor, dónde va a parar.
2- ¿Cuál fue la última película que viste en casa?
"Planeta Rojo" (Antony Hoffman, 2000) con mi peque, que parece que ha heredado también mi gusto por la Ciencia Ficción, especialmente la que no es española (I'm sorry)  
3- ¿Cuál es tu película favorita?

"El Guateque" (Blake Edwards, 1968) porque es una comedia en la que engarza genialmente los gags cómicos con una bonita historia de amor y una interpretación genial de Peter Sellers.
Por decir una y no decir, por ejemplo, "La Venganza de Ulzana" (Robert Aldrich, 1972) 

4- ¿Hay alguna película que esperes con ansias?

Sí, un documental que se llame "Así acabamos con la corrupción en España en 2011" o algo así.

5- ¿Qué saga de películas te gusta más?
Yo me quedaría con "El Señor de los Anillos" (Peter Jackson), buena parte se debe al encanto del mundo señoritingo que creó Tolkien, pero el resto a una genial puesta en escena. Dan ganas de adoptar un Troll. 
6- Escribe algunas películas que tengas en casa
Están en mi ordenador (no sé cómo han llegado hasta allí, lo juro, señores de las SGAE) "La Vida de Brian" (Terry Jones, 1979) y otras de los Monthy Pithon, de los Hermanos Marx, de Woody Allen, de Blake Edwards, de Billy Wilder, de Ernst Lubitsch, de Berlanga, de Howard Hawks, Capra, Cukor... Las veo con mi peque, que si no lo he dicho ya, también le gusta la comedia. Ahora están apareciendo en mi disco duro inesperadamente algunas pelis del oeste (La venganza de Ulzana, Fort Apache, la Diligencia...) espero que el peque haya heredado también mi gusto por el western.
7- ¿Cuál es la película que más te gusta de las que tienes en casa?
Sopa de Ganso (Leo McCarey, 1933) ¿Por qué?  Muy fácil, eso lo podría explicar un niño de cuatro años. ¿Hay algún niño de cuatro años por aquí? ¿No?, pues nos quedamos sin saberlo.
8- ¿Qué película te ha decepcionado? 

"Biutiful" (A.González Iñárritu, 2010), ha recibido sus premios y todo, no digo que no, pero... Lo siento, es una película demasiado intimista (no me gustan los diálogos susurrados), demasiado triste en ocasiones... Vamos, que no. 

9- Si pudieras escoger una película pasada para hacer un remake ¿cuál sería?
"Harry Potter", la reescribiría haciendo que ganaran los de Voldemort, porque a mi, personalmente, Harry Potter y sus amiguitos me caen como a un santo dos pistolas. Advierto que he visto cada película 30 veces con mis chinorris, he perdido mi flequillo frente al VHS, es decir, que he tenido sobrada ocasión de aburrirme del tonto ese de las gafas. Vamos, que el remake sería una venganza personal.
10- ¿Qué es lo que te gusta de las películas?

Creo que cada género hay que mirarlo de diferente manera, hay que predisponerse de forma distinta para una comedia que para una de terror. De la misma manera que no podemos mirar de la misma forma un cuadro de Miró que uno de Piero della Francesca. Por eso de algunas destacaré el guión, de otras los paisajes, en muchas la acción, en unas pocas, la enseñanza.


Los(as) voluntarios(as) elegidos(as) para continuar con el Meme:
Ana, del blog Historia de A
Pilar, del blog Con 40 y a lo loco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, muchas gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...