martes, 10 de mayo de 2011

Robert Redford que estás en los medios

N. del A. Tengo una deuda de gratitud con Robert Redford. A día de hoy es mi mejor representante, y por esta razón le invito a cruzar el umbral de mi casa. Y hablando de umbrales, sepan que hoy he venido a hablar de mi libro. Quiero decir, de mi blog, perdón.
Opus 51
Blogger, la plataforma de este blog, ustedes lo recordarán, tiene en su estándar una pequeña herramienta para conocer qué palabras clave de búsqueda de Google conducen desde el buscador hasta mi humilde (sic) página. He escrito «humilde» en cursiva, para resaltar la ironía que resulta de asociar la palabra humildad con el bloguerismo, ya que, como saben, esto de escribir en público no es otra cosa que alimento para la vanidad. Vanitas Vanitatum Omnia est Vanitas. Cuanto más escribimos, más gorda se nos pone la glándula de la vanidad. Yo no tengo sobrepeso, únicamente estoy ensoberbecido. Para contrarrestar este defecto, mejor que visitar al endocrino es visitar los blogs de los demás, los buenos claro.

Como les decía, de vez en cuando siento la curiosidad de ver qué palabras llevan hacia mí. (Palabras que llevan hacia mí.... qué bonito nombre para un libro de poesía,  luego escribiré los sonetos, después de merendar). Algunos de esos textos de búsqueda son inverosímiles e inexplicables, ya que gracias a la forma de indexar de Google, puede llegar hasta mi blog alguien que ha tecleado, pongo un ejemplo real, «comida barata para perros», cuando yo no he escrito nunca sobre perros ni sé nada de animales que no estén destinados a una bandeja de horno.

Con diferencia, la palabra más utilizada para llegar a este blog es «Robert Redford». Yo comparaba su belleza con la mía en la entrada del 12 de diciembre pasado, llamada Estoy haciéndome mayor. Ésta es hasta hoy la entrada más visitada y se lo debo a las búsquedas en Google de fotos o noticias de Redford, en las que  aparezco a partir de la página tres mil o cuatro mil. Los fans deben tener verdadera pasión para poder llegar hasta la página de google donde sale mi blog.

Amigo Robert, deberías repartir unos flyers para que yo sepa exactamente a quién me traes. Así, te daría comisión, una parte de los pingües beneficios que obtengo con este negocio.

Como homenaje de agradecimiento, he traido del llutuf unas escenas de Memorias de Africa, (Sidney Pollac, 1985) que seguramente encantará a la legión de cinéfilos que sigue ansiosamente mi carrera y especialmente a los batallones de damas que constituyen mis irrecuperables fans (en Móstoles no exageramos, sólo personalizamos la realidad: Customizing reality) que disfrutarán especialmente con el primer y fantástico minuto del lavado de pelo gratuito con versos de Coleridge. Reza bien, quien bien ama. Para que vean la diferencia, mi peluquero me habla de toros en vez de recitar a Espronceda mientras me lava el cráneo y encima, me cobra.


6 comentarios:

  1. Pues que sepas que el otro día estábamos hablando con amigos sobre cuál era la mejor escena de amor en el cine del mundo mundial... ¡¡¡y yo dije que la de ese lavado de pelo!!!... y mira que hacía tiempo que no la veía... esa escena y una de El Piano son lo más mejor del amor cinematográfico.
    Y no te preocupes porque Redford atraiga gente a tu blog, mi entrada más visitada es una en la que explico la receta de un estofado de Julia Child... ¡fíjate tú, tanta poesía y tanta novela bonita y lo que tira de verdad es la carne con patatas!
    Un abrazo y que tengas buena semana, Ug. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. →Francesca: ¡qué cosas y casualidades de la vida! Hay que reconocer que está muy lograda, la escenita. Se lo atribuyo a la Meryl, la mirada de preorgasmo que sabe poner.
    Yo llegué al tuyo, fíjate que aún me acuerdo, buscando la frase "cosas veredes..." si realmente era del Quijote o del Cid, como creía. Pero ahora me han entrado ganas del estofado.
    Un abrazo, niña
    Ug

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja es buenisimo esto de los adwords!!!!! yo ya ni los miro. A mi blog los que más vienen por este concepto son los que tratan de follar y sexo vario... asi está la peña en internet! Desde luego se quedan poco, ante tanta palabreja y poca foto... jeje
    Respecto a la escena, yo sucumbí a esa peli. La he visto más de 10 veces (que fuerte...) y me sigue encantando.... un abrazo UG.

    ResponderEliminar
  4. A mi me sale Isabel Preysler.. ya ves le debo mi fama, de primera con diferencia.
    Esa escena arruino muchos matrimonios

    ResponderEliminar
  5. →Kira: creo mis visitantes pretenden lo mismo que los tuyos, sólo que los míos (o las mías) mantienen la ilusión de hacérselo, no conmigo, sino con Redford.
    Ya sabes, dile a tu chico que te lave el pelo y luego te de un paseo en avioneta por la sabana. ¡No te mereces menos!
    Un abrazo,
    ug

    ResponderEliminar
  6. →Montse: Isabel Preysler es también un buen reclamo. Creo que la persona más buscada en internet es Justin Bieber, podíamos hacerle un post para ganar relevancia, si no fuera porque no sé qué decir del muchacho.
    Un abrazo,
    ug

    ResponderEliminar

Sus comentarios son bienvenidos, muchas gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...